martes, 8 de marzo de 2011

Disfraz de canguro

Este carnaval, aprovechando que me encanta llevar al peque bien pegadito, ¡nos hemos disfrazado de canguros!

Usamos:
  • 2m de tela polar de color beig
  • 1.7m de alambre fino
  • 1m de alambre grueso
  • papel de periódico (para rellenar la cola, cualquier otro relleno que no pese mucho también vale)
  • 1.5m de cinta
  • 1.1m de elástico
  • rotulador marrón
  • corchetes
  • hijo, aguja, tijeras...

Recortamos la tela de esta manera:

Pincha en la imagen para verla más grande

Rojo: la chaqueta
Rosa: la cola
Amarillo: el cuello
Verde oscuro: el gorro grande
Verde claro: las orejas grandes
Azul oscuro: el gorro pequeño
Azul claro: las orejas pequeñas

El cuerpo del canguro:
Con los trozos del cuerpo del abrigo y de las mangas, hacemos la chaqueta, como la de este post:

Hacemos un dobladillo en la parte de abajo de la chaqueta y le pasamos el elástico.
Le ponemos un corchete en la parte de abajo para cerrarla.

El cuello:
Simplemente le ponemos un corchete al rectángulo de 45x52cm (lo abrocharemos alrededor de nuestro cuello para que no asome la camiseta que llevamos).

Los corchetes están en las esquinas superiores

El gorro grande:

Doblamos la tela del gorro por la mitad y la cosemos. Colocamos la costura detrás y cosemos arriba. Queda como un cuadrado. Metiendo las puntas de arriba quedan 2 huecos, donde pondremos las orejas.

Recortamos la tela de las orejas, con esta forma:


Cortamos 50cm de alambre fino para cada oreja, lo colocamos siguiendo el borde, doblamos un poco de tela y cosemos. El alambre asoma unos 4cm abajo (para que las orejas se aguanten derechas).
Cosemos la parte de abajo.

Pintamos el interior de las orejas con rotulador marrón.


Colocamos las orejas en el gorro y se las cosemos.



El gorro pequeño:

Lo mismo que con el grande, pero ahora la tela del gorro mide 43 x 17cm, las orejas miden 14 x 9cm y el alambre 35cm para cada oreja.


La cola:

Cortamos así el rectángulo de la cola (por la línea roja):


Colocamos un trozo sobre el otro y cosemos los bordes.
Le damos la vuelta a la cola.
Metemos el alambre grueso en la parte superior (la parte larga) de la cola, y lo vamos cosiendo pegado a la costura de arriba, unos puntos cada 15cm. Fijamos también los extremos (para que la cola no se quede girada hacia abajo).
Rellenamos la cola, por ejemplo, con bolas de papel de periódico -poco apretadas- (seguro que tenemos en casa, y además así pesa poco el relleno).
Gracias al alambre le podemos dar la forma que queramos.

Cosemos la cola al cuerpo (detrás, centrada, en la parte de abajo del cuerpo).
Cosemos la cinta por dentro del cuerpo, sujetándola al alambre de la cola. Esta cinta sirve para atarnos la cola a la cintura y que así no pese demasiado y la chaqueta no cuelgue hacia atrás.


Ya tenemos el disfraz listo :-D

Para ponérnoslo:
Colocamos el bebé delante, en el portabebés (nosotros usamos un fular). Nos abrochamos el cuello (como si fuera un babero). Nos ponemos la chaqueta. Antes de abrocharla, nos atamos la cinta de la cola en la cintura. Abrochamos la chaqueta (con las puntas de delante colgando hacia dentro para que no se vean). Por último, nos ponemos los gorritos.
Nosotros lo combinamos con unos leggins marrones y nos pintamos la nariz de negro.


Aquí más ideas para disfrazarse.

17 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado! Uno de los mejores disfraces que he visto. ¡Genial, genial! Si mi peque fuera un poco más pequeño, me lo copiaba seguro!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡INcreíble!!... desde luego, el mejor disfraz que he visto este año ;-)

    Hace varios días que llegué a tu blog desde el de Klara y ¡me quedo!

    Besotess
    Lara

    ResponderEliminar
  3. Madre mía...me he quedado sin palabras. ¡¡Genial!!

    ResponderEliminar
  4. ¡me alegra que os guste!

    Lara, qué bien que te quedes :-D

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha encantado tu disfraz, super original y al mismo tiempo divertido. Felicidades por tu blog me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  6. Precioso disfraz y me encanta como explicas la manerea de hacerlo. Lo pones tan facil que por un momento casi me he creido capaz de confecionarlo. Tendré que intentarlo aunque lo última vez que cosi estaba en el colegio. Gracias por el post. Enrique.

    ResponderEliminar
  7. jejeje lo estoy haciendo, tengo que modificar un poco las medidas porque soy muy alta y la chaqueta la tengo que hacer mas grade pero bueno, lo has explicado tan bien que es facilísimo seguir las instrucciones. las orejas no me han quedado tan perfectas como a ti, pero bueno, no todos somos iguales, ni los canguros, jejeje, también le voy ha hacer disfraz al peke, por si lo saco un ratito del fular, que este disfrazado sino...
    muchas gracias por compartirlo, es genial

    ResponderEliminar
  8. Quina millor disfressa per a una mare portadora? Encara no m'havia detingut a aquesta entrada i l'he trobada genial. Disfressa integrada... simplement fantàstica!!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  9. Genial!! Ya tengo disfraz para estos carnavales!! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Jolín que pasada, muchas gracias, voy a intentarlo!!!

    ResponderEliminar
  11. yo tb lo voy a intentar pero yo pa esto soy algo patosa y la verdad es q pa mi es algo difiil .....a ver como sale pero la idea esta genial:)

    ResponderEliminar
  12. Soy una abuela de mi primera nieta (y única, estoy segura) guapísima y mi hijo me pidió un disfraz de canguro para los tres. No se coser mucho y menos cortar y me he encontrado con tu página que me ha resuelto el problema. Es fantástica, sencilla y muy bien explicada. Me apunto tu página en favoritos y segura la visitaré mas veces.

    Gracias por ser tan generosa y compartir tus enseñanzas en la red.

    ¡¡GRACIASSS!!!!

    ResponderEliminar
  13. de los mejores disfraces que hay en el mundo!!!que pasada, me encantaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

  14. MUY BUENO ME SIRVIO GRACIASSSS!!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...