sábado, 28 de mayo de 2011

Una chaquetita de ganchillo


Esta es talla 3-4 años, y he usado:
  • 100gr de hilo del nº5 (va justo para hacerla de este tamaño)
  • ganchillo de 2mm
  • un botón

Montamos una cadenera de 31cm. Con punto alto, montamos un rectángulo de 31 x 15cm (es la parte de la espalda, de hombro a hombro). Esta es la única medida que tenemos que cambiar si queremos hacerla de otra talla.

Hacemos una cadeneta de 15cm (35 puntos de cadeneta, en mi caso) a cada lado (corto) del rectángulo, estos son los agujeros de las mangas. Es un buen momento para probársela y comprobar que es de su talla.

Vamos haciendo vueltas de punto alto: desde encima de un hombro, bajando todo el trozo de la manga (frontal), giramos (5 puntos altos en el punto de la esquina), seguimos con la espalda, volvemos a girar al llegar al otro lado (igual que antes, 5 puntos altos en el punto de la esquina), subimos por el otro frontal hasta el hombro. Allí giramos y repetimos. Así hasta que el hueco del cuello nos quede del tamaño que queremos.

La línea morada son las vueltas que hacemos de punto alto, y el único sitio donde aumentamos es en el punto verde.


A partir de ahí he ido dando vueltas por todo el contorno, de punto alto, sólo aumentando en las 2 puntas de delante para hacer el giro (5 puntos en el punto alto de la esquina). Al terminar la vuelta cerramos y hacemos la siguiente en la misma dirección. Así sale el cuello y la chaqueta va creciendo hasta que tenemos el ancho que queremos.


Hacemos un borde de adorno (yo lo he hecho rizadito como el de este chaleco, con 3 cadenetas y 1 punto bajo en cada punto).

Hacemos un ojal de cadeneta y cosemos el botón al otro lado.



5 comentarios:

  1. Vaya curro!!!! Con ese hilo tan fino....

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja pero como no tiene ningún misterio, sólo hacer el mismo punto todo el rato, y sólo aumenta en dos sitios, no hace falta prestarle mucha atención, yo iba haciendo mientras dormía al peque en el mei tai, mientras iba en coche, etc.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué apañadísima que eres!! Eres un sol! Gracias por compartir tanto. Por cierto, tienes otro super premio en mi blog...¡merecidísimo!
    http://paramipequeconamor.blogspot.com/2011/05/mama-con-ingenio.html

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este patrón! Sencillo y bonito

    Yo hago lo mismo, llevo siempre el ganchillo encima y sólo que tenga un momento me pongo manos a la labor...

    ResponderEliminar
  5. No havia vist aquesta preciositat!!!! UAU! No crec que sigui capaç de fer-ho...es guapísima!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...