lunes, 12 de septiembre de 2011

Cesta con cremallera


Materiales:
  • una cesta
  • cremallera de 50cm *
  • un rectángulo de 32 x 55cm de tela *
  • hilo, máquina de coser, alfileres, aguja, tijeras...
* las medidas de la tela y la cremallera varían según el tamaño de la cesta.


Cortamos la tela por la mitad a lo largo.

Sujetamos un lado de la cremallera a la tela con alfileres...


... y la cosemos con la máquina.


Repetimos con el otro lado de la cremallera.


Cosemos un dobladillo por todo el borde de la tela, para que no se deshilache.


Nos queda la tela así:


Sujetamos la tela a la cesta con alfileres. La única manera que encontré fue pincharlos así hacia fuera, un poco peligroso así que id con cuidado.


Cosemos a mano, ocultando las puntadas bajo el borde de la cesta. Yo le dí 2 vueltas para que quedara bien cosido y no se estropeara a la mínima.
Podemos dar unas puntadas a los extremos del rectángulo de tela que cuelgan por dentro.


Detalle del interior de la cesta
Así queda abierta...

... y cerrada.


7 comentarios:

  1. Esa cesta me viene genial para la playa. Y nunca encuentro ninguna que me termine de gustar (casi todos los estampados que veos son un poco feos jejeje). Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  2. jeje gracias. La tela es de las de patchwork, había muchísimos estampados preciosos, son caras pero como necesitaba poquita :)

    ResponderEliminar
  3. Queda genial y hace más práctico el cesto.
    Tienes unas cosas muy útiles.
    Gracias
    Beatrice
    http://losninosdebea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, es la primera vez que visito tu blog y me gusto mucho. Tienes cosas muy lindas, voy a venir seguido por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué idea tan buena!! Te ha quedado muy bien y me encanta la tela!! Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...