viernes, 9 de septiembre de 2011

Keikis

Aunque ahora no tienen flores, mis orquídeas están guapetonas. Les están saliendo hojas, raíces y keikis. Os pongo fotos de las que están más bonitas.

Esta me encanta porque le salió hace 2 años un keiki en cada rama, han hecho incluso flor. Los keikis están ya grandotes. Por ahora los voy a dejar así, a ver qué pasa.


Aquí un keiki recién salido, de otra orquídea. Este me gusta porque la pobre orquídea parecía que se moría, y ahora brota por un par de sitios.


Y esta última es de otro tipo. Me la regalaron hace casi 1 año, cuando nació el peque, ¡cómo pasa el tiempo! Ha sacado 2 brotes enormes con un montón de capullitos, ¡serán unas flores preciosas! no creo que tarden mucho más...
No sé si tengo que hacer algo con los bulbos del año pasado a los que ya se les han caído las hojas... ¿alguien entiende de orquídeas?



6 comentarios:

  1. Qué maques! A jo se m'han mort totes les que m'han regalat. :-(

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría tener mano con la splantas pero va a ser que no.
    He conseguido mantener dos que me han regalado al nacer los dos últimos hijos, a cada una le puse el nombre del santo del día, una es San Benito, la otra San Silvestre.
    La tuya está grande. Se nota que la cuidas y mimas.
    Beatrice de Los niños de Bea

    ResponderEliminar
  3. También se me han muerto algunas eh! ;)
    Lo importante es no regarlas demasiado, se ahogan con facilidad, pero acordarse de regarlas de vez en cuando.
    Y encontrar un sitio que les guste, por ejemplo la cocina. No vale "en el comedor quedan estupendas" y que estén a oscuras todo el día, por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. A mi cuando nació Sofía hace 3 años me regalaron una y... duró una temporada, parecía que le gustaba el sitio.. pero, al final se murió!! Las tuyas están preciosas!! Quizás vuelva a intentarlo, porque me encantan... Besotes. Ana. El costurero de Ani.

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca he tenido una, para las plantas de interior tengo muy mala mano... ¡las tuyas están preciosas! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! por fin!!! yo tnego orquideas, no diría que entiendo pero algo sé

    Las tienes preciosas, las primeras son phalaenopsis, supongo que ya lo sabes y la otra sin ver las flores complicado...
    Con los pseudobulbos del año pasado sin hojas no es necesario que hagas nada, le sirven al resto de la planta como reserva mientras están verdes y una vez secos si quieres los quitas
    Ya veo que la entrada es vieja :( pero igual te sigue sirviendo

    BEsos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...