viernes, 12 de abril de 2013

Lo vi y me enamoré (2)


¡Viernes! Y esta semana sí que tengo para enseñaros un "Lo vi y me enamoré" de los que nos propone Pandielleando


Estas vacaciones he estado de viaje, y tejer o ganchillear en el coche me relaja mucho. 
Una de las cosas que he tejido ha sido un cuello moebius como el de Cosas de Harne.

Cuello de Cosas de Harne


Estos son los hilos que compré, suavíiiisimos.
El rosa claro es 55% viscosa de bambú y 45% soja, lo más suave que he tocado (este lo tejí en doble). 
El fucsia es 50% algodón, 50% modal, un poco más basto.
El violeta es 100% algodón, muy suave.
Usé un ganchillo del nº7 (sí, muy grueso, lo quería de plástico para que no me lo requisaran en el aeropuerto, y era el más fino que tenían).


En vez de empezar con una cadeneta, empecé con una fila de puntos medios, cada uno tejido sobre la base del anterior (como en este post), para que la primera vuelta no me quedara tirante.

Lo hice de la medida justa para pasar por la cabeza, para que quedara pegadito al cuello.
Una vez listos los puntos de la primera vuelta, la cerré continuando por la parte de abajo de los puntos anteriores, fijándome en que diera una sola vuelta.
Empecé con el rosa claro, tejiendo 1 franja que quedó en el centro.
Después pasé al fucsia, y al tejer iba apareciendo la franja fucsia en los 2 lados a la vez.
Por último, una franja violeta, que también pasa por los dos lados a la vez.



Ha sido muy fácil y agradable de tejer, y en menos de 2 horas lo tuve listo.



 Gracias Harnecker por la inspiración y Yolanda por esta serie de Lo vi y me enamoré.


11 comentarios:

  1. Quin fils! Fan toquera.

    M'agraden molt aquests colls moebius.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la cinta de Moebius; ahora no se si prefiero la versión de Escher o la tuya. Está Chulisima!!!!
    Abrazos
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que bonitos!! El segundo me enamoró a mi también...besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el cuello y las lanas se ven unos colores muy lindos.
    Yo también soy del ganchillo en el coche, pues cuando te quieres dar cuenta estas en el destino.
    un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Qué chula la combinación y queda genial con el gancho gordo!! Soja, bambú.... Me encanta!!! :D Un besico!!

    ResponderEliminar
  6. es guapísimo, me gusta un monton! y tu princesa estará encantada con esos colores!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Y me haa dejado atónita von el truquito sin base de cadenetas, tengo que probarlo pero ya!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...