viernes, 19 de mayo de 2017

Cómo cortar la tela para casar un estampado


Siguiendo con el último post, os prometí que os contaría cómo hice para casar el estampado.



Primero corté un delantero.
¿Veis la raya discontinua en el patrón? Es el centro del delantero. Lo marqué con alfileres en el delantero que ya había cortado y puse el patrón hacia el otro lado, simulando el otro delantero (haciendo coincidir la línea central del patrón con la que había marcado con alfileres).



Ahora viene el truco: calcamos el estampado. En este caso no me bastaba con que coincidieran los coches de forma, sino que quería que coincidieran de color. Por eso usé varios sharpies (rotuladores permanentes) de los colores de los coches, para marcar bien lo que tenía que hacer coincidir.

Hice lo mismo para el bolsillo. En la foto esta foto se ve bien el resultado:



Después hay que hacer coincidir lo que hemos calcado con la tela que tenemos. En mi caso, resultó algo complicado, porque los coches se repetían 'poco'. Vale, hay coches por todo, pero el esquema de colores no se repite tanto como yo esperaba.
Nota: antes de cortar el otro delantero, comprobad que os van a caber las mangas y el resto de piezas que necesitéis.


Hacer coincidir el bolsillo fue pan comido, comparado con el delantero. ;-)



Colocamos el bolsillo en su sitio...



...y después ya simplemente es coser. Todo encajará bien.


¿Qué os parece? Trae un poco más de trabajo, pero si la tela os basta, el resultado realmente vale la pena.

3 comentarios:

  1. Me parece impresionante! Tanto q cuando leí la entrada de la camisa pensé que habias cuadrado el bolsillo!!! No me fijé en las dos mitades pq nunca se me hubiera ocurrido cuadrarlo tanto! Si a mi se me descuadran hasta las telas monocolor!

    ResponderEliminar
  2. Genial! Super bien explicado...muchas Gracias! 😘

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo más que detallado, vaya tela buscar los colorines, me apunto el truco, gracias por explicarnoslo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...