viernes, 26 de enero de 2018

Pijamas para él (con enlace a patrones gratuitos)


Mi marido necesitaba pijamas, y le da una pereza terrible ir a comprárselos. Ha sido la excusa perfecta para investigar como coserlos yo - y de paso bajar el stock de telas. ¡Madre mía la cantidad de tela que hace falta para un pijama de hombre!


Empecé por las camisetas. Le había cosido una aquí, pero buscaba un patrón mejor, y Laura (Con Mis Manitas) me recomendé la camiseta GöGa-raglan, de Muhküfchen.

Es un patrón alemán gratuito de camiseta raglán manga corta (pero muy fácil de alargar siguiendo la misma forma), con una espalda súper chula.


El patrón viene sólo en talla XL, pero para mí que no talla muy ancho (aunque sí largo de sobra).

Yo amplié 2cm (del centro) tanto el delantero como la espalda y algo más de 1cm las mangas (también del centro). Cuidado, que al ampliar la espalda tienes que alargar también la parte esa de las mangas que se une bajo la nuca.


Decoré una camiseta con vinilo textil (recortándolo a mano) y la otra con rotuladores para tela.


Algo que os quería enseñar de cerca es este apaño para que las que no tenemos recubridora también podamos disfrutar de las costuras a contraste.
Simplemente cosí con la overlock pero con las telas al revés de lo habitual, para que la costura quedara en el exterior de la prenda, y después le pasé un pespunte con la máquina de coser, aplanando la costura.


Para el pantalón usé mi patrón de jeans (lo podéis descargar en este post), simplemente uniendo las piezas de las piernas y pasando de bolsillos. Comprobad el largo - yo lo acorté un poco.

Rematé unos con un dobladillo ancho, y los otros con puños (porque no me daba el largo de la tela).


Encontrar telas fue complicado, porque tengo la mala costumbre de comprar poca cantidad de cada (para tener más variedad jijiji y no aburrirme de coser las mismas telas una y otra vez). Peeeeero eso quiere decir que no hay manera de sacar un pijama entero. Ni medio. Menos mal de las mangas raglán que quedan tan bien a contraste.

Las telas que usé son retales que tenía de hace tiempo. La granate, por ejemplo, es camiseta gordita súper gustosa, y las otras naranjas son camiseta normal, todas de Els Encants de Barcelona. La azul marino es una sudadera fina muy elástica, que compré en La Coruña. El puño negro es reciclado.


Patrones gratuitos:

Vinilo textil, de Hilos y Más



2 comentarios:

  1. Me has dado una idea(estamos cansados de pantalones pijama masculinos de cuadros) y me gusta mucho tu combinación de telas 😊

    ResponderEliminar
  2. Que pijamas tan majos, jeje. Pues yo creo que ha sido una suerte que tuvieras poca tela de cada, jajaja, porque combinando dos colores ha quedado un pijama precioso. Ahora si que ya no haces ir a tu marido a comprarse pijamas, jajaja, haciéndoselos tu tan bonitos :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...