miércoles, 7 de febrero de 2018

Cómo forrar una caja con tela


Me paso por MiMi con una caja. Sí, he cosido una caja, cartón incluido - que no se diga que la costura es algo limitado.


¿Os podéis creer que he tenido estas cajas así durante unos 10 años, mudanza incluida, y que de repente me ha dado por forrarlas con tela?
Tan de repente que ni he ido a por cola, sino que me he apañado con lo que tenía por casa.

Así que he desplegado una de las cajas, elegido la tela...


... planchado la tela (¡importante!), recortado la forma y la he pegado a la caja con adhesivo temporal en spray.


No sé qué tal envejecerá el tema, porque el adhesivo es temporal, y no sé si se despegará... por eso le he pasado la máquina de coser.

Escogí la puntada más larga, para hacer el mínimo de agujeritos. Cosí con prensatelas y aguja normales, y sin ningún problema. Lo único es que, como no puedo doblar el cartón, sólo he podido coser por los bordes.


Después volví a montar la caja.
El interior lo dejé como estaba.


Hasta han quedado bonitas las puntadas.


Y por último, os cuento cómo elegimos la tela. Estábamos mi nena y yo buscando 3 telas que combinaran (son 3 cajas), y ella decía esta no porque me encanta, esta no porque no pega... y cuando vio esta estampada que habéis visto, y la azul de la foto siguiente, enseguida supimos que teníamos ganador, porque 'mamá, con estas telas tan moñas no vas a coserme nada, eh!'.


Voy a darle unos días a esta caja, y a ver si me decido a forrar las otras 2.

12 comentarios:

  1. Muy buena idea lo del adhesivo temporal y la costura, le queda muy bien el detalle.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaa! CVCQ total, tengo dos cajas aburridas que quedaran ♥️

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que queda una caja super bonita!!!

    ResponderEliminar
  4. Si ya lo dice mi madre...quien cose es persona de provecho! jajaja me encanta. Superoriginal.

    ResponderEliminar
  5. No se m'hagués ocorregut mai cosir-les, però han quedat molt xules!

    ResponderEliminar
  6. Bellisima caja!!! Muy buena idea hasta para regalar con algo adentro. Solo dos preguntas; 1) solo cosiste todos los bordes? 2) que me recomendarias para reemplazar el adhesivo temporal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosí sólo los bordes porque con la máquina no podía alcanzar zonas muy alejadas del borde - no puedes doblar el cartón.
      ¿Qué tal cambiarlo por cola blanca? Así no haría falta coser. Aunque no sé si puede manchar la tela 🤷🏻‍♀️

      Eliminar
    2. Genial!!! Gracias por tomarte.el tiempo y responder!

      Eliminar
  7. Pues la tela moñas ha quedado perfecta para la caja jajaja. Y nunca se me habría ocurrido coser a máquina una caja, qué original.

    ResponderEliminar
  8. Vaya ideas se te ocurren!! Y lo bien que quedan!!

    ResponderEliminar
  9. Claro que si, forra las otras dos porque ésta ha quedado súper bonita!!

    ResponderEliminar
  10. Flipando me dejas!!!! Quiero/necesito probar esto!!! Y me ha encantado en lo que se basó tu peque para escoger las telas!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...