viernes, 9 de febrero de 2018

Disfraz de mar y pulpo


Tenía pendiente enseñar por aquí el disfraz del peque del año pasado.


Fue un disfraz de último minuto... no sé si lo preparamos el día antes, pero vamos, súper justo de tiempo y con lo que teníamos en casa. Estaba mostrándole cosas para reciclar y pensamos que con este pareo de playa (que además tenía unos agujeros en el centro) podríamos hacer fácilmente una túnica.


De ahí salió la idea del mar.

Así que simplemente recorté un agujero para la cabeza, rematé con puño el cuello, y cerré los laterales. Es una base muy fácil de preparar y a partir de ahí pueden salir muchos disfraces.


Coser el gorro fue completamente improvisado también, a partir de una camiseta de propaganda. Dibujé una capucha, cerrándola delante (rematé la parte delantera con la misma tela a modo de puño) y le cosí unos tentáculos - tiras de la misma tela. En el revés tienen dibujados unos círculos, a modo de ventosas.


Los ojos son de fieltro.


Decoramos la túnica con peces (recortados y pintados por ellos, en restos de camiseta y sudadera). Les encanta participar, y les encanta pintar con pinceles, así que se lo pasaron en grande. Mi aportación fue un caballito de mar.


No sé por qué no encuentro más fotos... pero bueno, en la de arriba del todo del post lo podéis ver entero.
Además de súper cómodo y fácil de coser (y con materiales reciclados), le cayó en gracia y se lo ha puesto bastante - ¡sobretodo el pulpo!



Aquí tenéis un montón de ideas y tutoriales para coser disfraces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...